Categorías
Alimentacion Ansiedad

¿Puede la dieta ayudar con la Ansiedad?

La ansiedad es quizás el problema mental más ampliamente reconocido  en nuestro tiempo, y en cualquier caso, afortunadamente, existen enfoques para tratarlo. Sound Food Guide analiza si las propensiones diarias y los cambios en la dieta pueden ayudarlo a lidiar con las manifestaciones que genera este problema de la sociedad.

La vida actual es suficiente para poner a prueba el bienestar emocional de cualquier persona, por lo que podemos ser perdonados por sentirnos presionados ocasionalmente. Sin embargo, cuando estas sensaciones de estrés no retroceden y comienzan a escapar, podría ser una indicación de un problema de ansiedad Afortunadamente para algunos, hay formas de aliviar el nerviosismo, y lo que comemos puede suponer una forma de abordaje.

 

¿Qué es la ansiedad?

 

En ocasiones antiguas, la reacción de “batalla o huida” salvó a la gente de los cazadores o de diferentes peligros. Esta naturaleza ancestral es todavía útil para protegernos, pero hoy esta respuesta es provocada más por reflexiones que por peligros externos. La respuesta sintética a los peligros previos fundamentales, en cualquier caso, permanece como antes – y genera ansiedad.

 

En momentos de ansiedad, los productos químicos se utilizan para prepararnos para la lucha que se avecina, pero cuando el peligro no aparece, todavía nos sentimos incómodos y nerviosos. El estrés no controlado puede transformarse en tensión que puede influir en el sueño, la inspiración, la satisfacción personal y generar ataques de alarma y otras condiciones relacionadas.

¿Cómo influye la tensión en el cuerpo?

 

Los efectos rápidos de la inquietud provienen de la adrenalina y el cortisol que se administra al cuerpo debido a esa reacción de “lucha o huida”. Por lo tanto, su corazón late más rápido, su respiración se vuelve más limitada, puede sentirse aprensivo, experimentar palmas empapadas de sudor, mareos y náuseas.

 

¿Cómo podríamos responder?

 

La psicóloga clínica Emanuella Murray, que tiene cierta experiencia en ansiedad y problemas depresivos ha visto un aumento en los casos de estos problemas, especialmente en el transcurso del último año.

“Durante la pandemia [la vida ha estado] cargada de vulnerabilidad”, dice.

“La ansiedad es un estado impermanente para la mayoría, pero cuando lo soporta, las personas pueden pensar que es difícil trabajar en su vida diaria. Además, trágicamente, puede evitar que hagan las cosas que aman”.

7 consejos para controlar la ansiedad

1.- respiración lenta

 

La ansiedad inunda nuestros cuerpos con numerosas sensaciones reales y no hay ninguna expectativa de razonar inequívocamente. La respiración ayuda a dirigir nuestra emoción. Además, despierta la consideración dada a aquellas contemplaciones centradas en el peligro

 

2.- Dormir mínimo 8 horas

 

La alteración del descanso puede agravar, y aumentar la ansiedad. Nuestro cerebro tiene que darse cuenta de que está protegido para relajarse. Los procedimientos de relajación como la Relajación , Muscular Reformista (PMR en inglés) pueden ayudar a disminuir la incomodidad a más largo plazo.

 

3.- Despreocuparse

Cuanto más nos estresamos, más preferimos no rendirnos al estrés. Tenemos una inclinación por sobreestimar consideraciones de peligro futuro, sin embargo pensando en el “qué incertidumbres”. De hecho, sustenta nuestros niveles de preocupación. Las realidades no son información falsa, pero nuestra idea puede serlo. Sea sensato y reconozca la prueba que deshonrará las consideraciones estresantes.

 

4.- Olvídese de las “trampas” y la búsqueda de consuelo

 

Estas prácticas generan interrogantes y buscan tensiones. Así que no busque más chequear en la web por posibles motivos de síntomas, o llamar una y otra vez a alguien adorado para garantizar que está protegido, buscando escuchar o leer lo que quiera para mantenerse tranquilo y autoengañarse.

 

5.- No “te mantengas alejado de”

 

Cualquier circunstancia en la que termines diciendo ‘No puedo decir o hacer eso, me veré horrible’, ¡hazlo! En el caso de que cambiemos nuestra conducta, podemos descubrir con regularidad que gran parte de lo que nos preocupa no es exacto, lo que ayuda a disipar nuestras presunciones negativas.

 

6.- Ejercicio

 

El ejercicio puede apoyar nuestra disposición, darnos un orgullo, alejarnos de nuestras preocupaciones y relacionarnos.

 

7.- Atención plena

 

Requiere práctica, porque a nuestras mentes les gusta deambular normalmente. Los estudios han demostrado que una consideración cuidadosa simplifica el debilitamiento de nuestra relación con las contemplaciones estresantes. Elege las tecnicas consideres mejor para poder calmarte día a día para aliviar la tensión

La dieta como remedio para la ansiedad

Las investigaciones muestran que las siguientes técnicas, utilizadas diariiamente pueden ayudar a disminuir síntomas de la ansiedad:

 

  1. Desayune todos los días

 

Desayunar se relaciona con un mejor estado de ánimo, mejor memoria y energía a lo largo del día, además de sensación de tranquilidad.

 

Avena, con nueces y semillas rematado con yogur y bayas, o tostadas integrales untadas con aguacate y huevo o maní. En el caso de que no estés excesivamente hambriento, come un plátano y un pequeño racimo de nueces.

desayuno completo ayuda a mejroar sintomas de la ansiedad

2 Agrega lentejas al almuerzo

 

Las lentejas, los frijoles y los garbanzos son una fuente extraordinaria de energía de entrega moderada para mantener los niveles de glucosa ajustados y mantener un estado mental positivo.

 

Agregue la mezcla de lentejas 4 frijoles o edamame a su porción de verduras mixtas en el almuerzo. Unte su sanwich con hoummos, o agregue cualquier tipo de vegetales enlatados a un tazón de vegie-bas

 

3.- Incluya pescado o mariscos cada dos días

Incluya de dos a tres porciones semanales de pescado y marisco ricos en omega 3. ¿No eres un comedor de pescado? Aumente su ingesta diaria de semillas de lina, nueces, frijoles de soya, legumbres y vegetales de hoja oscura ricos en omega-3.

Agregue pescado enlatado a su ensalada o sándwiches, unte filetes de salmón con pesto y cocine en el horno, o intente mezclar marinara con su salsa de pasta

4.- Beber seis vasos de agua al día

El agua es la mejor opción de hidratación, pero también considera los tés de hierbas como la menta y la manzanilla, una fuente potencial de antioxidantes. Bebidas evitativas con cafeína o alcohol.
Empiece el día con una copa o dos de agua. Controle su consumo llevando consigo una botella de agua. Trate de terminar una botella completa antes de la hora del almuerzo y una segunda antes de comenzar la cena.


La ayuda está siempre a mano

Si la ansiedad se está volviendo un poco excesiva y se siente abrumado, es importante hablar con alguien que pueda ayudarlo. Hable con su médico de cabecera o comuníquese con su línea local de salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *