Haz clic en el primer resultado de Google



Para construir músculo es necesario descansar

¿Cómo conseguir más músculo sin ir al gimnasio?
Hoy en día, lograr los objetivos de ganancia de músculo es especialmente difícil debido al acceso limitado al gimnasio. Sin embargo, esto no significa que sean imposibles de conseguir. Con un poco de creatividad y consistencia, podemos lograr grandes resultados entrenando en casa.
¿Puedes hacer músculo sin gimnasio?
Sin lugar a dudas, el entrenamiento masivo efectivo se puede realizar en casa. Es un poco más difícil por la falta de acceso al equipo, pero vale la pena conseguir accesorios de entrenamiento (pesas, ligas).
Esto permitirá ampliar significativamente la gama de ejercicios. Además, los ejercicios con gomas o con tu propio peso corporal funcionarán muy bien.
Dar forma al cuerpo en casa requiere que nuestro plan de entrenamiento esté bien pensado y tenga en cuenta todos los grupos musculares. La selección adecuada de ejercicios, la secuencia y el número de repeticiones realizadas son de gran importancia en el proceso de construcción de masa.
Al hacer entrenamiento de fuerza, le damos al cuerpo una señal para reconstruir las fibras musculares dañadas. Y no importa dónde ni cómo lo hagamos, siempre y cuando seamos constantes. Por lo tanto, podemos construir masa con éxito entrenando en casa.
¿Cómo ganar masa muscular sin ir gimnasio?
Debe recordarse que el proceso de construcción de masa muscular es mucho más difícil que reducir la grasa corporal. Las diferencias no están solo en la dieta, sino también en el entrenamiento.
Los principiantes están en una situación mucho mejor. En el caso de los principiantes que están comenzando a moldear su cuerpo, los efectos pueden lograrse solo con gomas y el peso de su propio cuerpo. Además, el entrenamiento de fuerza para principiantes no requiere un gran volumen, es decir, realizar muchas series durante el entrenamiento.
Desarrollar masa muscular requiere relativamente más trabajo en el entrenamiento que cuando se reduce la grasa corporal.
Cuando se ejercita en casa con poco peso, los métodos de entrenamiento pueden ayudar. Como conjuntos de caída, series combo o super series. Esto nos ayudará a estimular de forma eficaz las fibras musculares provocando microdaños. Esto nos permitirá desarrollar masa muscular mientras hacemos ejercicio con cargas bajas.
La formación es solo un componente. Las personas que quieran desarrollar masa muscular, además de realizar un entrenamiento de fuerza adecuado, no deben olvidarse de una dieta con un pequeño excedente calórico y de regeneración. Si no proporcionamos la cantidad adecuada de calorías, el cuerpo no tendrá una fuente de materiales de construcción para la reconstrucción muscular.
El tejido muscular se forma principalmente durante el sueño, por lo que no debe olvidarse de la regeneración y de la cantidad adecuada de tiempo para dormir.

La mayoría de la gente cree que los servicios de un entrenador personal deben ser utilizados principalmente por los novatos del gimnasio. Por supuesto, estas personas deben aprender los patrones de movimiento correctos para no lesionarse. Pero, para el resto, ¿será que también vale la pena utilizar los servicios de un entrenador personal?

¿Cómo encontrar el entrenador personal perfecto?

Un buen entrenador es una persona con la que nos sentimos a gusto, independientemente de la experiencia formativa. No tenemos miedo de pedir consejo y sentimos que estamos ante un profesional.

Así, un buen entrenador debe inspirar confianza, respeto, pero también simpatía, además de ser paciente y flexible; esperando de él compromiso y habilidades interpersonales.

Ventajas de contar con un entrenador personal

Entre las principales ventajas de contar con un entrenador personal, nos encontramos con:

  • Ajustará los ejercicios a tu objetivo y posibilidades.
  • Si no tienes un objetivo, un entrenador personal te ayudará a encontrarlo.
  • Con la ayuda de un entrenador personal, los entrenamientos serán variados y más interesantes.
  • El entrenador te motivará a hacer ejercicio, incluso cuando no te apetezca.
  • Podrás ajustar la duración de tus sesiones de entrenamiento y su frecuencia a tu plan semanal.
  • El entrenador personal está a tu disposición no solo durante el entrenamiento. Puedes contar con él en cualquier momento, siempre que necesites un consejo.
  • El especialista te aconsejará sobre las actividades adicionales que puedes introducir.
  • Un entrenador personal te ayudará a eliminar los errores que causan dolor y conducen a lesiones.
  • Aprender patrones de movimiento correctos.

Así, con el tiempo, definirás tus objetivos de entrenamiento, ya sea perder grasa innecesaria o desarrollar masa muscular. Un entrenador personal adaptará el plan a tus habilidades actuales y te dirá cómo progresar.

Plan de entrenamiento individual

¿Quieres concentrarte en una parte específica del cuerpo? ¿Fortalecer el pecho, las nalgas o la espalda? Entonces, vale la pena utilizar los servicios de un entrenador.

Incluso si eres una persona avanzada y ya sabes cómo hacer ejercicio, pero necesitas ayuda para lograr tu objetivo o motivación para seguir actuando, es recomendable el hacer una cita para entrenamiento personal.

El entrenador te dirá cuántas veces a la semana entrenar, qué nuevos ejercicios introducir y cómo ajustar el peso a tus habilidades.

Recuerda que un plan de entrenamiento bien elaborado es garantía de éxito, incluso durante el entrenamiento en casa.

Una inyección de motivación

¿Sientes que constantemente haces lo mismo y no ves ningún progreso? ¿Quizás te falta motivación para hacer ejercicio?

Es cierto que la voluntad de actuar también debe venir de nosotros mismos y si somos críticos no lograremos nada, sin embargo, el enfoque profesional del formador nos asegurará una buena inyección de motivación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.