Dieta saludable y equilibrada: Beneficios de comer bien para la Salud

Una dieta bien equilibrada proporciona  energía que necesita para mantenerse activo durante todo el día nutrientes que necesita para el crecimiento y la reparación, lo que le ayuda a mantenerse fuerte y saludable y a prevenir enfermedades relacionadas con la dieta, como algunos cánceres, mantenerse activo y llevar una dieta saludable y equilibrada también puede ayudarlo a mantener un peso saludable.

Las deficiencias en algunos nutrientes clave, como la vitamina A, B, C y E, y el zinc, el hierro y el selenio, pueden debilitar partes de su sistema inmunológico.

Más sobre vitaminas, minerales y nutrientes

Diabetes tipo 2

Mantener un peso saludable y consumir una dieta equilibrada que sea baja en grasas saturadas y alta en fibra que se encuentra en los granos integrales puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La salud del corazón

Una dieta saludable rica en frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al mantener la presión arterial y los niveles de colesterol.

La presión arterial alta y el colesterol pueden ser un síntoma de demasiada sal y grasas saturadas en su dieta.

Comer una porción de pescado azul, como salmón y trucha, cada semana también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Los altos niveles de ácidos grasos omega-3 en el pescado azul son buenos para la salud del corazón.

Huesos y dientes fuertes
Una dieta rica en calcio mantiene fuertes los dientes y los huesos y puede ayudar a retrasar la pérdida ósea (osteoporosis) asociada con el envejecimiento.

El calcio generalmente se asocia con los productos lácteos, pero también puede obtener calcio al comer:

sardinas, sardinas o salmón enlatado (con espinas)
verduras de color verde oscuro, como la col rizada y el brócoli
alimentos enriquecidos con calcio, como productos de soja, zumos de frutas y cereales. Dado que la vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio, asegúrese de salir al exterior (su cuerpo obtiene vitamina D del sol) y de tener muchos alimentos que contengan vitamina D en su dieta, como pescado azul y cereales fortificados.

Cómo controlar su peso

Llevar una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras, cereales integrales y una cantidad moderada de grasas insaturadas, carne y lácteos puede ayudarlo a mantener un peso estable. Tener una buena variedad de estos alimentos todos los días deja menos espacio para los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar, una de las principales causas del aumento de peso.

Junto con el ejercicio, comer una dieta saludable en las proporciones adecuadas también puede ayudarlo a perder peso, reducir sus niveles de colesterol y presión arterial y disminuir su riesgo de diabetes tipo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *