Haz clic en el primer resultado de Google



BCAA: ¿vale la pena usarlos?

Los aminoácidos esenciales, también denominados comúnmente aminoácidos esenciales o no sustituibles, son un grupo de ocho aminoácidos (nueve en el caso de los niños) que el cuerpo humano no puede producir por sí solo. Esto significa que deben recibir alimentos, porque la reserva de proteínas corporales, que puede ser su fuente, se agota muy rápidamente.

La única fuente de aminoácidos esenciales en el cuerpo humano es la degradación de las proteínas alimentarias, que se produce como resultado de la acción de diversas enzimas proteolíticas, como, por ejemplo, aminopeptidasa, quimotripsina, elastasa, carboxipeptidasa, pepsina y tripsina.

¿Qué aminoácidos están incluidos en el grupo de aminoácidos esenciales?

Los aminoácidos esenciales incluyen:

  • treonina
  • isoleucina
  • valina
  • lisina
  • triptófano
  • leucina
  • fenilalanina
  • metionina

¿Qué son los aminoácidos relativamente esenciales?

Los aminoácidos que son relativamente exógenos, es decir, condicionalmente necesarios, se sintetizan en el cuerpo humano, pero no siempre en la cantidad óptima. La situación de producción insuficiente de aminoácidos puede tener lugar especialmente durante el período de crecimiento y desarrollo intensivo de niños y adolescentes, así como durante la enfermedad.

Los aminoácidos relativamente esenciales son:

  • tirosina
  • cisteína
  • serina
  • arginina
  • histidina

¿Qué son los BCAA?

Los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) son tres aminoácidos esenciales, es decir, leucina, isoleucina y valina, que comúnmente se denominan aminoácidos de cadena ramificada. Su rasgo característico es la presencia de una cadena de carbono ramificada, así como un amplio espectro de actividad biológica en el cuerpo humano.

El sitio de degradación de los aminoácidos de cadena ramificada está en los músculos esqueléticos, no en el hígado, como es el caso de otros aminoácidos. Vale la pena señalar que los aminoácidos de cadena ramificada representan casi la mitad de los aminoácidos esenciales en los alimentos y más de un tercio del contenido total de aminoácidos esenciales en las proteínas musculares.

Demanda de BCAA

El requerimiento diario promedio de un adulto de BCAA es:

  • leucina: 40 mg por cada kilogramo de peso corporal total
  • valina: 17-25 mg por cada kilogramo de peso corporal total
  • Isoleucina: 19 mg por cada kilogramo de peso corporal total

BCAA: ¿qué funciones realizan en el cuerpo humano?

La leucina, y por tanto uno de los principales aminoácidos con cadena de carbono ramificada, contribuye en mayor medida a la síntesis de proteínas musculares.

Esto significa que la leucina juega un papel clave en el proceso de dar forma a la figura y desarrollar la masa muscular.

Vale la pena agregar aquí que el efecto anabólico de un suplemento proteico (por ejemplo, concentrado o aislado de proteína de suero) o de los alimentos depende del contenido de leucina, otros aminoácidos esenciales y la velocidad de digestión de las proteínas en el sistema digestivo.

Los aminoácidos de cadena ramificada influyen indirectamente en la producción de serotonina, gracias a la cual pueden regular el estado de ánimo.

La suplementación con BCAA correctamente seleccionada puede conducir a la reducción del dolor muscular tardío posterior al ejercicio, la reducción de los marcadores de daño del músculo esquelético y la mejora de la regeneración posterior al entrenamiento en atletas competitivos y personas físicamente activas.

Existen algunos indicios de que los BCAA pueden tener un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico, especialmente durante un entrenamiento muy intenso.

Durante el ejercicio prolongado de alta intensidad, los músculos esqueléticos activos absorben leucina, isoleucina y valina y pueden usarse como fuentes de energía en algunas situaciones.

Los aminoácidos de cadena lateral ramificada regulan la liberación de hormonas como el glucagón, la insulina, la hormona del crecimiento y los neurotransmisores, especialmente la dopamina y la norepinefrina, y por lo tanto, pueden afectar numerosos cambios metabólicos y energéticos que tienen lugar en el cuerpo humano.

La concentración adecuada de leucina, isoleucina y valina en la sangre da como resultado una captación limitada de triptófano, tirosina y fenilalanina por el cerebro, por lo que a veces se recomienda la suplementación adicional de BCAA en el curso de enfermedades como fenilcetonuria, discinesia tardía, caquexia por cáncer, trastorno bipolar. trastorno y cirrosis y encefalopatía hepática.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.